¡Camisetas de futbol de plástico reciclado!



plastico como algo verde?
frugalidad con los recursos
La Juventus saco su camiseta de plástico descartado. Es una idea muy interesante y les generara además muy buena prensa. Historia vía BBC

¿Ahora cuánto vale la camisa? 89.95 euros por la réplica para adultos y 69.95 euros por la versión para niños.

Es una buena historia, ahora lo interesante es ver cómo podría realmente competir con otros materiales.


Cuanto plástico hay en nuestros océanos?
Con 8.3 billones de toneladas cubicas de plástico en nuestros océanos(estimado), cuantos equipos de futbol tendrían que cambiar a hacer sus camisas de plástico, para poder ayudar?

Algunos tips para reducir el consumo de plásticos y mantener la frugalidad en nuestras vidas:

  1. Al ir a la playa trata de encontrar 3 plásticos y recogerlos y colocarlos en la basura correcta. Ojala que sean plásticos que encuentras en el agua.
  2. Hay empresas como Patagonia, que ofrecen sus productos de plastico reciclado, y además fomentan la reparación de los mismos, con garantías de por vida sobre sus productos
  3. usando www.ifixit.com, una página que te explica como reparar millones de objetos que normalmente descartamos cuando algo falla. Ellos te venden las herramientas que puedes necesitar
  4. Involucrándote en un café de reparación (repaircafe.org). Son eventos/actividades donde en un sitio determinado voluntarios y gente con artículos dañados pueden ir para que los voluntarios les ayuden a reparar sus artículos. En Europa son muy frecuentes.
  5. Comprar de segunda: muchos artículos de segunda funcionan perfectamente
  6. Impresión 3d: algunos artículos que tenemos, pierden una pieza y ya quedamos con la impresión que tenemos que botarlos. Un botón de una pantalla de computador, un protector de un modelo de celular que no se produce. Sin embargo hay varias páginas donde puede adquirir de forma gratuita el modelo en 3d del botón y solo tienes que buscar un sitio donde lo puedan imprimir en 3d. Muchas universidades europeas en sus bibliotecas ofrecen acceso gratuito a impresoras 3d.
  7. Cuando tengas algo que crees ya no puedes usar porque se le acabo la vida útil (a la pila recargable, un covertor etc) revisa en internet si hay forma de solo cambiar la pila. (ejemplos: aspiradoras portátiles, ebooks, controles de playstation, audifonos, etc)
¿Qué ideas de frugalidad tienes tú que nos recomiendes? #frugalidad

No hay comentarios: